martes, 26 de noviembre de 2019

REDES SOCIALES




Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.1​Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan(Cueto, José, Corzo, Joseph, & Vila, 2015)
El análisis de redes sociales se ha utilizado en epidemiología para ayudar a entender cómo los patrones de contacto humano favorecen o impiden la propagación de enfermedades como el VIH en una población. La evolución de las redes sociales a veces puede ser simulada por el uso de modelos basados en agentes, proporcionando información sobre la interacción entre las normas de comunicación, propagación de rumores y la estructura social
El análisis de redes sociales también puede ser una herramienta eficaz para la vigilancia masiva: por ejemplo, el Total Information Awareness realizó una investigación a fondo sobre las estrategias para analizar las redes sociales para determinar si los ciudadanos de EE.UU. eran o no amenazas políticas(Urueña, Ferrari, Blanco, & Valdecasa, 2011)
Tabla 4 Redes sociales generales

Redes sociales generales
Características
Facebook.
Es la red social genérica más extendida en el mundo. Fue creada 2004 por Mark zukerberg se pueden compartir fotografías y documentos también cuenta con la Posibilidad de chatear en tiempo real.
Twitter.
Es red social creada en 2006 su principal característica es no permitir la publicación de información que contenga más de 140 caracteres.
Google+.
Es un rede social lanzada por google .los requisitos para formar de esta red se necesita una invitación previa unes Asus miembros por círculos de afinidad que el usuario lo determina.


Un buscador, por lo tanto, actúa por orden del usuario que especifica un término o una frase que pretende encontrar en una red de ordenadores, como ser Internet. Los términos ingresados en un buscador se conocen como palabras clave (traducción del término inglés keywords).(Commons, n.d.)
Una vez finalizado el análisis, el buscador presenta una página con resultados que recopila los enlaces hacia diversos sitios web que contienen las palabras clave en cuestión. Algunos buscadores incluyen además un directorio, con sitios web organizados por categoría.
Los buscadores que permiten realizar búsquedas simultáneas en varios motores de búsqueda se conocen como meta buscadores. Estas herramientas cuentan con un sistema estructural que les permite analizar los resultados arrojados por cada buscador.(Pe, 2005)
El buscador más usado en todo el mundo es Google; por eso, muchas veces se utiliza el neologismo googlear como sinónimo de buscar. Del mismo modo, cuando se habla de posicionamiento de un sitio web (la facilidad con la que un usuario que desconoce su existencia puede dar con su dirección a través de una búsqueda), es Google el primer motor cuyas exigencias se tienen en cuenta para organizar el contenido.(Pe, 2005)
Tabla 5 Buscadores más utilizados
Tipos
Detalles
Google
Es una herramienta que rastrea miles de millones de páginas web, es el servicio más popular de google aunque dispone de muchas más que buscan información 
Bing
Es un buscador web Microsoft presentado por el director ejecutivo
de Microsoft, Steve Balear el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia All Things Digital en San Diego fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009.
Ask
También conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de InternetAsk.com búsqueda y barras de herramientas relacionadas se clasifican como posibles programas no deseados que se promueven y difunden a través de otros programas libres.


Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema estructural de la meta buscador.




REDES SOCIALES

Cueto, F., José, J., Corzo, M., Joseph, J., & Vila, R. (2015). Las Redes Sociales. 10.
Retrieved from http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdf
Excel, I., Office, M., & Excel, M. (2010). Formacion Padres De Familia Ofimatica Basica
Excel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario