Una red social es una estructura
social compuesta por un conjunto de usuarios (tales como individuos u
organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación
profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan
simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen.
El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica
o lazo interpersonal.1Las redes
sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden
como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las
personas que las utilizan(Cueto, José, Corzo, Joseph, & Vila, 2015)
El análisis de redes sociales se ha utilizado en epidemiología
para ayudar a entender cómo los patrones de contacto humano favorecen o impiden
la propagación de enfermedades como el VIH en una población. La
evolución de las redes sociales a veces puede ser simulada por el uso de
modelos basados en agentes, proporcionando información sobre la interacción
entre las normas de comunicación, propagación de rumores y la
estructura social
El análisis de redes sociales también puede ser una
herramienta eficaz para la vigilancia
masiva: por ejemplo, el Total Information
Awareness realizó una investigación a fondo sobre las estrategias para
analizar las redes sociales para determinar si los ciudadanos de EE.UU. eran o
no amenazas políticas(Urueña, Ferrari, Blanco, & Valdecasa, 2011)
Tabla
4 Redes
sociales generales
Redes sociales generales
|
Características
|
Facebook.
|
Es la red social genérica más extendida en el mundo. Fue
creada 2004 por Mark zukerberg se pueden compartir fotografías y documentos
también cuenta con la Posibilidad de chatear en tiempo real.
|
Twitter.
|
Es red social creada en 2006 su principal característica
es no permitir la publicación de información que contenga más de 140
caracteres.
|
Google+.
|
Es un rede social lanzada por google .los requisitos
para formar de esta red se necesita una invitación previa unes Asus miembros
por círculos de afinidad que el usuario lo determina.
|
Un buscador, por lo tanto, actúa por orden del
usuario que especifica un término o una frase que pretende encontrar en una red
de ordenadores, como ser Internet.
Los términos ingresados en un buscador se conocen como palabras
clave (traducción del término inglés keywords).(Commons, n.d.)
Una vez finalizado el análisis, el buscador presenta
una página con resultados que recopila los enlaces hacia diversos sitios web que contienen las
palabras clave en cuestión. Algunos buscadores incluyen además un directorio,
con sitios web organizados por categoría.
Los buscadores que permiten realizar búsquedas
simultáneas en varios motores de búsqueda se conocen como meta
buscadores. Estas herramientas cuentan con un sistema estructural que les permite
analizar los resultados arrojados por cada buscador.(Pe, 2005)
El buscador más usado en todo el mundo es Google; por eso, muchas veces se
utiliza el neologismo googlear como sinónimo de
buscar. Del mismo modo, cuando se habla de posicionamiento de un sitio web (la
facilidad con la que un usuario que desconoce su existencia puede dar con su
dirección a través de una búsqueda), es Google el primer motor cuyas exigencias
se tienen en cuenta para organizar el contenido.(Pe, 2005)
Tipos
|
Detalles
|
|
Google
|
Es una herramienta que rastrea miles de millones de
páginas web, es el servicio más popular de google aunque dispone de muchas más
que buscan información
|
|
Bing
|
Es un buscador web Microsoft presentado por el director
ejecutivo
de Microsoft, Steve Balear el 28 de mayo de 2009 en la
Conferencia All Things Digital en San Diego fue puesto en línea el 3 de junio
de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009.
|
|
Ask
|
También conocido como Ask Jeeves, es un motor de
búsqueda de InternetAsk.com búsqueda y barras de herramientas relacionadas se
clasifican como posibles programas no deseados que se promueven y difunden a
través de otros programas libres.
|
|
Permite lanzar varias búsquedas en motores
seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen es
realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la
página y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el
sistema estructural de la meta buscador.
REDES SOCIALES
Cueto, F., José, J., Corzo, M., Joseph, J., & Vila, R. (2015). Las Redes Sociales. 10.
Retrieved from http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdf
Excel, I., Office, M., & Excel, M. (2010). Formacion Padres De Familia Ofimatica Basica
Excel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario