La web 2.0
Es un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones, aportar en la construcción de aprendizajes colectivos etc. Actividades o funciones que hace algún tiempo no era posible realizar ya que las personas se limitaban a descargar información, convirtiéndose en simples espectadores de los contenidos presentes en las páginas web.(Web, Nube, Mario, & Vilchis Rodríguez, n.d.)
La Web 2.0 consiste fundamentalmente en el cambio de rol del usuario de la Red, que pasa de ser un mero lector a lector-escritor. Desde hace algunos años uno de los máximos exponentes de este nuevo formato son los blogs o weblogs, y más recientemente los wikis, sitios colaborativos en los que se va construyendo conocimiento con la aportación de miles de usuarios.(Pérez Salazar, 2012)
Ilustración 1 Web 2.0
Características
|
Detalles
|
Blogger
|
Es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
|
Facebook
|
Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.
|
Wikis
|
alude al nombre que recibe una comunidad virtual, cuyas páginas son editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que, normalmente, comparten. Su principal tarea, a la que le debe su fama hasta el momento, ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece Wikipedia.
|
YouTube
|
Es un sitio web dedicado a compartir videos presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales
YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube
|
Google
|
En el actual presente del buscador de Google permite el reconocimiento automático del tipo de contenido solicitado, facilitando la serie de acciones sucesivas a la búsqueda.
Ramas de servicios ofrecidos por google
Google drive, google maps, Gmail, fotos, buscador, YouTube, google adsense, etc.
REFRENCIA BIBLIOGRACIA
pérez Salazar, G. (2012). La Web 2.0 y la sociedad de la información. Revista Mexicana de
Ciencias Políticas y Sociales, 56(212), 57–68.
https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2011.212.30400
Presencial, M. (2019). Guía Ofimática.P
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario