martes, 26 de noviembre de 2019

WEB2.0



Es un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones, aportar en la construcción de aprendizajes colectivos etc. Actividades o funciones que hace algún tiempo no era posible realizar ya que las personas se limitaban a descargar información, convirtiéndose en simples espectadores de los contenidos presentes en las páginas web.(Web, Nube, Mario, & Vilchis Rodríguez, n.d.)
La Web 2.0 consiste fundamentalmente en el cambio de rol del usuario de la Red, que pasa de ser un mero lector a lector-escritor. Desde hace algunos años uno de los máximos exponentes de este nuevo formato son los blogs o weblogs, y más recientemente los wikis, sitios colaborativos en los que se va construyendo conocimiento con la aportación de miles de usuarios.(Pérez Salazar, 2012)


Ilustración 1 Web 2.0






Tabla 1 Características asociada a la web.2.0
Características
Detalles
Blogger
Es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Facebook
Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.
Wikis
alude al nombre que recibe una comunidad virtual, cuyas páginas son editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que, normalmente, comparten. Su principal tarea, a la que le debe su fama hasta el momento, ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece Wikipedia.
YouTube
Es un sitio web dedicado a compartir videos presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales
YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube
Google
En el actual presente del buscador de Google permite el reconocimiento automático del tipo de contenido solicitado, facilitando la serie de acciones sucesivas a la búsqueda.
Ramas de servicios ofrecidos por google
Google drive, google maps, Gmail, fotos, buscador, YouTube, google adsense, etc.




REFRENCIA BIBLIOGRACIA 
pérez Salazar, G. (2012). La Web 2.0 y la sociedad de la información. Revista Mexicana de
Ciencias Políticas y Sociales, 56(212), 57–68.
https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2011.212.30400
Presencial, M. (2019). Guía Ofimática.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario